¿Cuáles son las flores más populares de esta estación?

Ha llegado el mes de septiembre y con ello, el otoño. Una época preciosa donde llama la atención los colores cálidos como el naranja, amarillo o rojo. Las flores de otoño son una auténtica belleza, y puede ser una oportunidad para decorar tu terraza, jardín o balcón. 

En España tenemos un clima muy agradable en otoño, dependiendo de la zona se suele caracterizar por ser un clima cálido con humedad y el comienzo de algunas lluvias. Esto lo hace una época ideal para cultivar nuestras flores, ya que seguirán recibiendo sol sin someterse a las altas temperaturas del verano.

Hoy te vamos a presentar algunas de las flores más populares de esta bonita estación. También vamos a darte algunas ideas de ramos que preparamos inspirados en esta época del año.

Hortensia: esta bonita flor será ideal para el otoño, ya que las altas temperaturas del verano pueden afectar a su estado. Del mismo modo, no le gusta nada el clima muy frío. La hortensia es una flor que puede encontrarse en distintos colores, siendo el azul o el rosa algunos de los más populares. Si quieres saber una curiosidad, podemos determinar de qué color florecerá nuestra hortensia dependiendo del tipo de tierra donde la cultivemos. La hortensia tiene muchas flores, por lo que quedará preciosa en los balcones.

Caléndula: Si cultivaste caléndulas en primavera, habrás tenido un verano repleto de sus preciosas flores. La floración de la caléndura dura hasta noviembre, siendo una planta bastante resistente que requiere pocos cuidados. Lo ideal es colocarla en un lugar soleado o de semisombra, de modo que reciba luz solar a diario. Su riego será moderado, evitando el exceso. Sus flores contienen semillas que podemos volver a cultivar, y la caléndula ofrece un montón de propiedades interesantes, como la posibilidad de ser comestibles.

Girasol: por todos es sabido que esta increíble flor busca la luz del sol constantemente. Lo más habitual es cultivarla en primavera, ya que está en su máximo esplendor en el verano. Sin embargo, nuestro clima nos permite cultivarla en otoño y que se mantenga durante todo el año. Lo ideal es que reciba luz solar a menudo, se recomienda que reciba unas 6 horas de luz al día. También es una flor que precisa de riego abundante aunque sin exceso, basta mantener su tierra húmeda. Lo bueno del girasol es que, aunque lo parezca, no necesitas un jardín. Puedes cultivarlos en un semillero, aunque lo ideal es en una maceta.

Crisantemo: se trata de una planta nada exigente, muy fácil de cuidar, que tiene su época de máximo esplendor entre agosto y diciembre. El crisantemo existe en una amplia variedad de colores, como rosa o amarillo, y tienen una floración abundante. Se deben colocar en zonas de sol o semisombra, teniendo cuidado de que no sean expuestas al viento, el cual no soportan muy bien. Aguantan bien tanto en interior como al aire libre siempre que reciban la luz necesaria. Eso sí, debemos cortarla cuando lo requiera si queremos que florezcan de nuevo.

 

Margaritas: La margarita es una planta atemporal, florece y reluce bella durante todo el año. La posibilidad de florecer en una amplia variedad de colores la hace muy especial, y nos encantan las amarillas, naranjas o rojas para esta época del año. Lo recomendado es tenerlas en lugares de sol o semisombra, que cuenten con un nivel medio alto de humedad. Por otro lado, las margaritas combinan de maravilla con otras flores, por lo que si estás pensando en cultivar varias, esta es una opción estupenda.

En Bella Rosa tenemos ramos de flores increíbles, realizados con mucho cariño por auténticos floristas profesionales. Si estás buscando ramos inspirados en los colores del otoño o con estas flores de las que hemos hablado, te recomendamos los siguientes:

Recuerda que estamos a tu disposición si necesitas ayuda o asesoramiento. Estamos en San Pedro de Alcántara y repartimos en la zona de la Costa del Sol, como Estepona o Marbella. Puedes encontrarnos en whatsapp o en redes sociales.

Author bellarosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *